7 ventajas de los servicios outsourcing o subcontratados

Aquí te damos un interesante y breve listado de ventajas que brinda el outsourcing sobre todo a la PYME

  1. Flexibilidad: debido a los continuos y rápidos cambios en el sector tecnológico, y a los variables volúmenes de trabajo, mediante la subcontratación, las empresas pueden enfrentarse con facilidad a dichos cambios.
  2. Centrarse en el negocio: el contar con una empresa que “quite problemas” supone que la actividad pueda enfocar sus esfuerzos en aquello que realmente genera valor para el negocio. Quitándose una preocupación, ya que es el proveedor externo el que deberá de preocuparse de cumplir con el servicio suministrado.
  3. Reducción de costos: se ahorra en costos derivados de personal, en material e infraestructuras.
  4. Plena disponibilidad: al tener personal externo que se encargue del servicio, se garantiza que éste siempre esté cubierto, la empresa ya no debe pensar en cuadrar vacaciones, guardias, bajas, etc.
  5. Incremento de la calidad: la empresa encargada de ofrecer el servicio de outsourcing está especializada y es experta en el área de actuación, de modo que el servicio mejorará notablemente.De igual forma la competitividad y productividad se verán reforzadas.
  6. Innovación, seguridad y buenas prácticas: el proveedor dada su especialización en el sector tecnológico, estará al tanto de todas las novedades del mercado, los estándares de calidad y las mejores prácticas.
  7. Si no estás satisfecho… cuando se acabe el contrato con tu proveedor, ¡puedes cambiarlo por otro!

Existen multitud de servicios que se pueden externalizar: helpdesk, mantenimiento de sistemas de información tanto a nivel de software como de hardware, cloud computing, telefonía VoIP, redes, proyectos puntuales, etc. Sin lugar a dudas, quitarte el peso de uno de estos servicios, para que otro se encargue de ello, solo traerá beneficios al departamento y la empresa. Te invitamos a conocer nuestro servicio de Soporte Técnico y Mantenimiento a Empresas bajo modalidad outsourcing.

Fuente: Los servicios de outsourcing TI te hacen la vida más fácil

Contáctanos
ya!

Para una consultoría totalmente gratis
Los campos marcados con un * son requeridos.

Suscribete a nuestro boletín

Los campos marcados con un * son requeridos.

Solicita una cotización

Entendemos que no todos los clientes tienen las mismas necesidades de soporte. Es por esto que brindamos un servicio personalizado, ofreciendo diferentes soluciones especialmente diseñadas para abarcar el constante cambio de las necesidades de nuestros clientes.

Últimas publicaciones

Ir al Blog