¿Cómo puede crear un plan de recuperación de desastres informáticos en la nube para su empresa?

Según datos estadísticos, el 75% de las PyMES no protegen sus datos críticos. ¿Sabía que el 25 % de las empresas no pueden volver a abrir después de un desastre importante, según la Administración de pequeñas empresas (SMB) de Estados Unidos? En un mundo moderno hiperconectado, una pérdida de datos representa un desastre importante. Pero usted puede evitarlo utilizando una gran aliada: La Nube.

Es muy importante que entienda la manera correcta de hacer uso y crear un plan de recuperación de desastres en la nube para su empresa. Sobre todo, en cómo reducir aún más los costos, y la manera de reducir el tiempo que tarda su empresa en volver al trabajo con normalidad después de un desastre.

La clave radica en que pueda saber qué tipo de configuración de recuperación de desastres en la nube es la adecuada para sus necesidades especificas en su empresa. Y es que, los servicios en la nube son un componente esencial de la informática empresarial. Aunque claro, muchos dueños de negocio y profesionales de TI aún no tienen claro cuando le hablamos de una estrategia integral de continuidad operativa de TI y de disponer de un plan de recuperación de desastres efectivo apalancado en la nube.

Debe de plantearse ciertas preguntas con respecto a sus necesidades y a la arquitectura de nube que necesita. Por ejemplo: ¿Qué datos, sistemas o plataformas críticos respaldar? Qué implica elegir un proveedor de servicios en la nube y, ¿Que procesos y compromisos implica de ambas partes?. Esta planificación y preparación son más importantes de lo que imagina para de esta forma minimizar y hacer frente a las interrupciones del servicio.

TRES PUNTOS CLAVE A INCLUIR EN SU PLAN DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES EN LA NUBE

  • Un aspecto importante que debe tener muy en cuenta es: ¿Qué nivel de responsabilidad asume la empresa que contrata? por ejemplo, que opciones de servicios de continuidad de empresa le brinda, como el mantener sus aplicaciones de alto riesgo en ejecución en caso de desastre. Por esto, un buen primer paso es que evalúe los riesgos de la empresa en caso de una interrupción de los servicios en la nube. Tenga en cuenta que si los riesgos son altos, necesita saber si la empresa que contrata puede mantener el servicio en funcionamiento en situaciones críticas.
  • Otro elemento igual aún, o más importante: su empresa debe ser capaz de beneficiarse de las ventajas que puede aprovechar al “arriesgarse” con los costes de la nube. Por supuesto una buena solución de recuperación de desastres debe permitirte desarrollar y poner a prueba planes de recuperación personalizados por su propia empresa, garantizar la coherencia del grupo, dar soporte y control para permitirte un fácil cambio en la labor de recuperación de su planta de producción después de que se solucionen las incidencias.
  • Más a incluir: y es que un plan de recuperación de desastres sólido y fiable debe incluir una copia de seguridad de datos del correo electrónico de su empresa, los servidores y estaciones de trabajo así como la posibilidad de restaurar archivos y almacenarlos fuera de las instalaciones. Para terminar y para mayor tranquilidad debe ser capaz de verificar la copia de seguridad y notificarle de cualquier mínimo cambio.

Acronis Backup Cloud®, Una solución completa local y en la nube

Acronis Backup Cloud® Constituye una potente solución de copia de seguridad híbrida (on-premises y Cloud) que protege todos los sistemas y dispositivos de su infraestructura, en todo momento y lugar, a gran velocidad.

Acronis Backup Cloud combina la copia de seguridad y la recuperación local y en la nube en una única solución sencilla y con una implementación sumamente fácil. Las copias de seguridad locales son perfectas para realizar una restauración rápida; una copia remota es ideal para llevar a cabo una recuperación rápida y fiable tras cualquier tipo de desastre importante.

Esta solución le permite la opción de utilizar el almacenamiento en la nube alojado por Acronis, el almacenamiento de otros proveedores de la nube, como Microsoft Azure o Amazon, o bien incorporar su propio almacenamiento físico en una nube privada, lo que les ofrece un control completo sobre la ubicación de los valiosos datos de sus clientes. Entre las características del servicio podemos destacar:

  • Recuperación desde cero en cualquier plataforma directamente desde la nube
  • Creación de imágenes de discos y archivos para crear una copia de seguridad completa de cualquier escenario
  • Copia de seguridad local y en la nube para garantizar una protección híbrida en caso de desastre
  • Copia de seguridad física del sistema para servidores Windows y Linux, y PC de sobremesa y portátiles Windows, Mac y Linux
  • Compatibilidad con aplicaciones empresariales que incluyen Microsoft SQL Server, Exchange, SharePoint, y datos de buzones de correo de Office 365
  • Compatibilidad con seis entornos virtuales de hipervisor: VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, RHEV, Linux KVM, Citrix XenServer y Oracle VM Server, para disfrutar de la máxima flexibilidad
  • Elimina la complejidad, los costos y los recursos necesarios para administrar una solución local compleja.
  • Permite seleccionar el tamaño de almacenamiento que necesita hoy y simplemente comprar espacio adicional a medida que crece su infraestructura.
  • Elimina los costos asociados con las cintas y unidades de respaldo y la engorrosa rotación de cintas.

CONCLUSIÓN

En el uso de sistemas de TI no hay nada a día de hoy que impida cualquier interrupción, por esto la intención es que al menos se minimicen el impacto de estas interrupciones e incidencias. Para poder asegurar la continuidad de su empresa, lo ideal es disponer de una solución y estrategia de prevención y recuperación ante desastres. En GEEKS es nuestra misión ayudar a nuestros clientes en la protección y recuperación de sus datos críticos. Conozca nuestra solución basa en Acronis y duerma tranquilo sabiendo que su data está segura!

Contáctanos
ya!

Para una consultoría totalmente gratis
Los campos marcados con un * son requeridos.

Suscribete a nuestro boletín

Los campos marcados con un * son requeridos.

Solicita una cotización

Entendemos que no todos los clientes tienen las mismas necesidades de soporte. Es por esto que brindamos un servicio personalizado, ofreciendo diferentes soluciones especialmente diseñadas para abarcar el constante cambio de las necesidades de nuestros clientes.

Últimas publicaciones

Ir al Blog