¿En manos de quién esta la tecnología de tu negocio?

El precio de no tener un proveedor informático formal

Para nadie es un secreto que hoy en día prácticamente todo rubro o actividad de negocio realiza un uso significativo, sino intensivo de tecnologías de la información y comunicación en sus operaciones diarias de negocio. En algunos casos llegando a ser esta parte del “core business” o núcleo fundamental del mismo.

No menos evidente ha sido para nosotros en nuestra práctica de servicio y profesional el ver que este recurso de tanto valor en la empresa y sus procesos tiene un manejo bastante informal. Por lo general, las empresas utilizan (en el mejor de los casos) un proveedor que les brinda soporte reactivo (cuando las cosas fallan) a requerimiento. En otros escenarios (el más común) se deja el manejo de la tecnología y la suerte de los sistemas en manos no expertas y poco confiables, “el muchacho del soporte” o un empleado que “sabe un poco” de eso.

El problema que plantea este “modelo” de gestión de tecnología -sí se le puede llamar así- en la empresa es que genera varios inconvenientes:

  • El gasto en TI es mayor en el tiempo.
  • La inversiones en tecnología son imposibles de predecir y presupuestar.
  • Los tiempos de perdida de productividad (downtime) son frecuentes.
  • La pérdida e inconformidad de clientes es frecuente por bajas en servicios vinculados a TI.
  • La pérdida de datos y riesgos de seguridad son una amenaza latente.
  • Personal inexperto y poco calificado es quien manipula datos críticos del negocio.
  • El mantenimiento preventivo y la planificación de los recursos de TI son inexistentes.
  • Los tiempos de respuesta de Soporte son eternos.

¿Pueden hacerse mejor las cosas?

Si usted desea convertir la tecnología en una poderosa herramienta que le permita a su negocio o empresa seguir creciendo, en lugar de un problema que le cuesta tiempo y dinero, entonces le podemos ayudar!

GEEKS se hace cargo del soporte de la plataforma tecnológica de su empresa por un precio fijo mensual.

En vez de esperar que algo deje de funcionar, de manera proactiva evitamos que estos problemas sucedan. Pero, ¿Como lo hacemos?… Utilizamos herramientas de alta tecnología para monitorear y mantener remotamente su red 24-7. Nos aseguramos de que su información sea respaldada de manera segura y realizamos un mantenimiento proactivo de sus sistemas,  para evitar que las operaciones del negocio se detengan.

También proveemos reportes detallados de manera mensual, de la salud de la plataforma tecnológica de su empresa. Y cuando experimente esos inconvenientes del día a día, estaremos ahí para ayudarle, así no tendrá que preocuparse por esos problemas tecnológicos y enfocarse en las operaciones principales del negocio.

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