¿Necesita mi empresa un correo electrónico corporativo?

La importancia del Correo Corporativo

 

Muchas personas que emprenden un negocio físico o en Internet tienen la costumbre de sólo contar con correos gratuitos en Gmail, Hotmail (Outlook) y Yahoo, sin embargo una empresa por mas pequeña que sea debe demostrar una imagen profesional y corporativa.

¿Qué es el correo corporativo?

El correo corporativo o empresarial es una dirección de correo electrónico que contiene el nombre comercial de una empresa. Se le llama corporativo porque así se diferencia de los correos electrónicos personales que por lo general son cuentas de correo gratis ofrecidas por los distintos servidores de correos en internet como lo son Gmail, Hotmail, entre otros. Una cuenta de correo corporativo lleva el nombre de una marca o nombre comercial, por lo que se entiende que es el correo oficial de la empresa y esa es la razón por la que se le llama correo corporativo.

 

Percepción de los clientes del correo gratuito

Empezando por el correo electrónico la percepción de los clientes al recibir correos provenientes de Gmail o Hotmail no genera confiabilidad, por eso lo más importante es generar una muy buena imagen. El uso de cuentas como estas desvirtúan en la percepción de un actual o potencial cliente la identidad corporativa de tu empresa. En nuestra experiencia hemos ayudado a clientes y relacionados a darse cuenta de el gran impacto positivo que genera el cambio a una cuanta corporativa del tipo “contacto”@”empresa.com.do”, por ejemplo.

 

Imagen, seriedad y profesionalismo del correo corporativo

Un correo profesional o corporativo, además de mercadear y promocionar en forma automática la dirección electrónica de su negocio, habla de la imagen, seriedad y el profesionalismo de su empresa, la marca o la actividad y los valores que representa.

Una empresa que utilice un servicio de correo electrónico gratuito como Gmail, Hotmail o Yahoo deja mucho que decir y pensar,  ya que pone en duda la calidad y la seriedad de los servicios y los productos que ofrece así como la formalidad de su negocio.

 

Más ventajas de un correo corporativo

Gestión: el correo electrónico corporativo ofrece una gestión del correo electrónico más eficiente; ya que a través de él, se pueden crear grupos o listas de trabajo y de esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí de manera más fácil y cómoda. Además de que los correos electrónicos de los clientes llegan directamente a todos los responsables de cada departamento. Por otra parte, para realizar campañas de e-mail marketing es necesario contar con una cuenta de correo corporativo asociada a un servidor desde el cual se envíen los correos informativos a los clientes.

 

Seguridad: este es un aspecto vital a la hora gestionar una cuenta de correo electrónico; ya que los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam, con la finalidad de proteger, tanto la información confidencial, como los dispositivos y equipos de posibles virus o ataques informáticos.

Amén de que los correos enviados desde este tipo de cuentas, son más difíciles de ser clasificados como spam, aumentado la tasa de email recibidos correctamente.

 

Auditoría y control: los servicios de correo empresarial, disponen de herramientas de registro (logs) de ingreso/salida de mensajes; de modo que es posible tener control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos, información fundamental para empresas que realizan negocios vía email.

 

¿Desea tener su correo electrónico corporativo?


En GEEKS es nuestro trabajo facilitar este tipo de gestión que mejoren procesos, seguridad e imagen en las empresas. Contamos con servicios de correo empresarial líder, disponible para todo tipo de empresas. Ingrese al siguiente enlace para conocer nuestras opciones de correo corporativo que mejor se ajusten a usted.

Contáctanos
ya!

Para una consultoría totalmente gratis
Los campos marcados con un * son requeridos.

Suscribete a nuestro boletín

Los campos marcados con un * son requeridos.

Solicita una cotización

Entendemos que no todos los clientes tienen las mismas necesidades de soporte. Es por esto que brindamos un servicio personalizado, ofreciendo diferentes soluciones especialmente diseñadas para abarcar el constante cambio de las necesidades de nuestros clientes.

Últimas publicaciones

Ir al Blog