Telefonía en la empresa: 8 Razones para cambiar a una central IP

¿Has pensado alguna vez en pasarte a la telefonía IP? Si no tienes claro qué es o cómo te puede ayudar, hoy queremos hablarte de algunos beneficios de la telefonía IP y por qué deberías tenerlos en cuenta para cambiar de forma radical la manera en la que se comunica tu empresa. ¡Toma nota!

8 beneficios de las Centrales IP

1. ¡Ahorro!

Al utilizar Internet como canal de comunicación, no tendrás que pagar varias líneas telefónicas diferentes, además, dispondrás de planes de facturación más económicos y a la medida. Las centrales IP proporcionan un ahorro significativo en costos, por ejemplo utilizando un proveedor de servicios VoIP para llamadas internacionales y de larga distancia, o bien interconectando oficinas y sucursales de forma gratuita.

Con una buena conexión, todos los terminales de tu empresa podrán disfrutar de una comunicación fluida y de calidad. Además, las centrales IP se pueden configurar para enviar y recibir llamadas celulares a las flotas de tu negocio de modo que sea totalmente libre de costo al llamar desde tu central. Nada mal, no crees!

2. Optimización de recursos.

Permiten eliminar el cableado telefónico, ya sea conectando los teléfonos directamente a un puerto estándar de red o bien utilizando teléfonos basados en software que pueden ser instalados directamente en la PC.

3. Interconexión de sucursales.

Con ciertas modalidades de interconexión de sucursales puedes tener comunicación ilimitada de tus oficinas sin consumir los minutos locales. De igual manera, brindan facilidades para ofrecer redundancia y garantizar una comunicación permanente de tu empresa.

4. Escalabilidad y flexibilidad.

Brindan una gran flexibilidad y escalabilidad, permitiendo manejar un gran número de líneas telefónicas e ir agregando extensiones a medida que el negocio crece. Puedes hablar con una persona en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, porque uno de los beneficios en telefonía IP es que se puede integrar en cualquier terminal. Otro beneficio es que es más fácil de instalar y configurar que un sistema telefónico propietario tradicional.

5. Teléfonos IP y Softphone.

Actualmente existen gran variedad de teléfonos IP, desde los más avanzados con funciones de videoconferencia y streaming hasta los más sencillos y económicos. Además, se tiene la posibilidad de incorporar teléfonos por software, es decir teléfonos que se ejecutan como una aplicación en una PC.

La gran variedad de estos dispositivos junto con la aparición de los teléfonos por software (Softphone) permiten realizar una migración a telefonía IP gradual, lo que reduce el desembolso inicial permitiendo incorporar dispositivos más avanzados según vayan surgiendo necesidades.

6. No requiere una instalación compleja.

Los requerimientos para implementar este tipo de equipos generalmente son fácilmente manejables. Este tipo de equipos consiste en un sistema moderno y totalmente digital. Son más simples de administrar debido a su interfaz gráfica de configuración basada en web. Se adapta al software que estés usando en la empresa y tus empleados gastarán muy poco tiempo y esfuerzo en saber cómo se utiliza esta nueva herramienta.

7. Grabación de llamadas en vivo y reportes.

La grabación de llamadas es una opción muy útil para algunas empresas, y podrás hacerlo de forma sencilla y sin coste adicional y guardar el resultado directamente en el equipo de quien haya hecho la grabación o subirla directamente a la nube.

En el mundo de los negocios se dice que lo que no se puede medir no se puede gestionar. Este es otro de los beneficios de los sistemas digitales IP. Dispondrás de una herramienta potente y bastante intuitiva para realizar reportes y auditorias de llamadas que te permitirán un control completo de las comunicaciones en tu empresa.

8. Fácil mantenimiento, nunca se queda obsoleto.

El mantenimiento a este tipo de equipos es mucho más fácil que la PBX tradicional por lo que, si deseas realizar ajustes o personalización a la misma puedes disponer de un suplidor de confianza que te asista. Otro beneficio es que el sistema nunca estará obsoleto porque la tecnología que utiliza se actualiza fácilmente, lo que quiere decir que siempre dispondrás de las mejores especificaciones a la hora de disfrutar de este servicio.

¿Qué te ha parecido este resumen de los beneficios de la tecnología y Centrales IP? Ahora puedes pensar en pasarte a este sistema no solo para ahorrar, sino también para mejorar las comunicaciones en tu empresa!

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