La comunicación es un factor muy importante en una empresa, tanto con clientes como con proveedores, por eso contar con un buen plan en este sentido ayuda a conseguir unos buenos resultados. Hoy queremos hablarte de qué es la comunicación telefónica y su importancia en el ámbito de tu empresa para que sepas cómo organizar este recurso.
¿Qué es la comunicación telefónica?
Se trata ni más ni menos que de establecer una relación entre la empresa y proveedores, clientes y otros actores a través del teléfono. En realidad, es un recurso que se lleva utilizando durante muchos años, y ya casi ningún negocio se imagina su actividad sin un teléfono fijo o móvil para cada trabajador.
Sin embargo, en los últimos tiempos están naciendo otras alternativas que se están utilizando mucho y que quizás te interesen para mejorar las comunicaciones en tu negocio. ¿Quieres conocerlas?
¿Cómo se usa la comunicación telefónica en la empresa?
Hoy en día, el teléfono es necesario en casi cualquier aspecto de un negocio. Tanto como contacto central, a donde clientes o proveedores pueden dirigirse para alguna gestión o para resolver una duda como enlace entre los trabajadores y la empresa. Con una sola llamada, se pueden hacer gestiones desde cualquier parte, y hoy hay planes de proveedores de telefonía adaptados a las necesidades de cada negocio.
Sin embargo, las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo muy rápido, y hoy en día ya podemos encontrar alternativas a la comunicación telefónica tradicional de las que nos gustaría hablarte.
Incluso existen empresas que basan su modelo de negocio en la comunicación telefónica, por eso tienen que tener un plan de calidad que les garantice un contacto permanente y de calidad y que les ayude a reducir costes para incrementar sus ganancias. Por eso, el sector de la comunicación telefónica y las empresas proveedoras no dejan de buscar soluciones de calidad para ofrecer a sus clientes.
La evolución de la comunicación telefónica
Con el crecimiento de las nuevas tecnologías podemos encontrar nuevas soluciones que pueden ser perfectas para tu empresa, y que además te pueden ayudar a reducir los gastos y mejorar las comunicaciones.
Por ejemplo, la telefonía digital (sistema de voz IP) ya es una realidad que utilizan muchas empresas que necesitan una gestión superior de su red telefónica. La misma es una potente herramienta que utiliza la red para enviar datos y voz y que es utilizado por muchas empresas y particulares como sustituto de la telefonía convencional.. Con esta alternativa, los negocios mejoran sus prestaciones en calidad de sonido y agilidad en las llamadas, y pueden activar todas las extensiones que necesiten. Estos son algunos de sus beneficios más claros:
- No hace falta comprar una central telefónica física, y por lo tanto el gasto inicial se reduce
- Significativa reducción del coste de facturación telefónico convencional
- No es necesario un mantenimiento anual o mensual
- Puede sustuir una instalación física por una virtual o en la nube
- La central virtual se actualiza constantemente, por eso nunca quedará obsoleta
- Se pueden activar tanto extensiones físicas como móviles
- Puedes realizar grupos de llamadas, grabar llamadas, así como monitorear y generar reportes
Como ves, la la telefonía digital junto al sistema de voz IP es una alternativa muy útil para muchas empresas, y lo mejor es que podrás elegir el plan que mejor se adapte a lo que necesites. Para ello, contacta con tu proveedor de confianza y verás cuántas opciones diferentes puedes elegir.
¿Deseas saber qué beneficios puede brindar la telefonía IP a tu negocio? Contacta con nosotros por cualquiera de nuestros canales Totalmente Gratis y agenda una cita a fines de ver si nuestras soluciones pueden ayudarte. También aquí puede conocer más sobre nuestro servicio de Centrales de Voz sobre IP.