Nuestra respuesta es siempre SI, pero, ¿quién debería hacerlo?, usted mismo, un “amigo informático” (ésta especie las hay por todas partes), o un familiar… o una empresa que le ofrezca todas las garantías?. Pues todo depende de lo crítico que sean sus sistemas informáticos y la información que usted almacena en éstos para el desarrollo de su actividad. Hágase las siguientes preguntas y se dará cuenta de sus necesidades:
- ¿Podría trabajar su empresa si no hay luz eléctrica? evidentemente NO, ¿y sin los ordenadores? pues tampoco, hoy en día se hace indispensable en cualquier centro de trabajo una o varias computadoras, impresoras, monitores, servidores, redes, etc… y posiblemente se pararía toda la actividad si estos no funcionaran… casi lo mismo que si no tenemos luz….
- ¿Que ocurre si pierde los datos de facturación el día antes de presentar los impuestos? si tiene un backup online diario y monitoreado de que este totalmente integro, no pasa nada….
- ¿Y si sus clientes y socios supieran que su empresa no tiene respaldo de la información relacionada a ellos y al negocio? GRAVE problema… con un Backup online lo tendria resuelto.
- ¿Y si en un momento de máxima producción su empresa se paraliza porque no puede facturar o contabilizar?, si tiene un equipo de soporte informático a su disposición para solucionar los problemas tampoco pasa nada…
- ¿Que ocurre si se daña el servidor?, pues depende de cuando se hiciera la última copia de seguridad, ¿verdad?, posiblemente si no tiene soporte informático nunca se haya hecho… o sea, un desastre para la empresa…
- ¿Cuanto tiempo puede perder si se le avería un ordenador y no tiene quien se lo repare?, varios días…. imagínese esos días sin luz en la oficina….
- ¿Tiene todos los antivirus de su empresa actualizados?, y ¿cuanto le cuestan?, sabía que en GEEKS se lo regalamos con nuestro mantenimiento informático?
- ¿Sabe si tiene la mejor tarifa de Internet o de Telefonía contratada?¿o la más barata?, el asesoramiento esta incluido en los contratos de mantenimiento
- ¿Sabe como aumentar la productividad de la empresa con el uso de la Tecnologia?, con un buen SOCIO verdadero que se encargue de su Tecnologia, podria tener un buen asesoramiento sobre esto.
Estas y otras muchas preguntas le habrán hecho pensar lo que ya sabía… que necesita un soporte informático de calidad y que le garantice que su empresa no se parará ante un imprevisto informático. Esta claro que todas las empresas necesitan un mantenimiento informático, pero… ¿quien me puede ofrecer este servicio? y lo mas importante ¿cuánto puede costar?
¿Quien puede ofrecerme el servicio de soporte informático?
El servicio de mantenimiento DEBE contratarlo con una empresa que le ofrezca paz, tranquilidad y garantía, con experiencia en el sector. Rechace a los amigos informáticos, a los familiares que dicen saber de todo, y a aquellas empresas que no le den las suficientes garantías para depositar toda la confianza necesaria para la empresa de la que puede depender el negocio de su empresa. Recuerde, ¿cuanto vale la información de su empresa?, y… ¿la pondría en manos inexpertas? muchos habrán contestado que no y algunos que si, para estos últimos la respuesta de este artículo ya está clara, NO, no necesita un soporte informático porque para lo poco que valora su empresa no es necesario un informático de calidad y posiblemente se puede permitir correr riesgos. Para la gran mayoría que no confiarían su empresa a unas manos inexpertas seguro que se les ha planteado la segunda pregunta… ¡Depende! ¿Cuanto cuesta el servicio? ….
¿Cuanto puede costar el mantenimiento informático de una empresa?
Pues evidentemente depende; depende de lo que incluya y depende de las coberturas, no es lo mismo un soporte informático con limite de horas, que un soporte sin limites de horas, lo que habitualmente llamamos “tarifa plana“. No es lo mismo un mantenimiento informático que solo incluya los PCs a otro que incluya toda la red y las impresoras. No es lo mismo un soporte que incluya las piezas de repuesto a otro que no las incluya. No es lo mismo que tenga que comprar los antivirus aparte, a que se los incluyan en el contrato de mantenimiento informático… También depende del tiempo de respuesta, no es lo mismo un soporte que acuda al cabo de una semana a otro que le de por escrito un compromiso de 24/48h. En definitiva, depende…
Verdaderamente merece la pena y se sorprendería de lo realmente barato que es despreocuparse de todos los sistemas informáticos y de las comunicaciones de su empresa.
¡Solicite una visita!… sin compromiso de ningún tipo por su parte. Le haremos una propuesta que se adapte totalmente a su empresa.