El servicio de backup en la nube de GEEKS te permite realizar copias de seguridad y restauración de servidores, bases de datos, ordenadores o solo algunas carpetas o archivos en el cloud de forma fácil, automática y segura. Configura y gestiona tus copias desde un único panel, para todos tus datos.
Beneficios del backup en la nube para empresas
Características del backup en la nube
- Backup online de servidores, aplicaciones, bases de datos, ordenadores o solo algunas carpetas o archivos
- Copias de seguridad incrementales
- Panel de control: configuración de preferencias, programación de copias de seguridad, estadísticas de uso, etc.
- Sistema de alertas y reporting diario
- Continuous Data Protection: aunque sufras un accidente antes de un backup, podrás restaurar la última versión y se seguirán realizando copias del mismo
- Proceso multi-threading y compresión opcional de las copias de seguridad para aumentar la velocidad y optimizar el consumo
- Restauración de la última copia realizada o de hace un año
- Agentes disponibles para copias de seguridad consistentes de bases de datos: Oracle, SQL, MySQL…
- Cliente compatible con cualquier SO (Windows – Linux/Unix – Mac – Novel)
Cómo trabajamos contigo
Definimos la mejor configuración del servicio según los equipos y los datos sobre los cuales realizar el backup en la nube.
Te entregamos el agente de copia y, si lo necesitas, te ayudamos a configurar tu backup. Damos de alta el servicio, y ya estás listo para copiar.
Te notificamos por e-mail la realización de los backups en la nube y aumentamos la capacidad sin afectar el servicio configurado cuando lo necesites.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipos de backup en la nube se pueden realizar?
Se pueden realizar copias de servidores completos, físicos o virtuales; aplicaciones como Sharepoint y Exchange; bases de datos como Oracle y SQL; ordenadores Windows, Mac OS y Linux; o solo algunas carpetas o archivos (se realiza la copia del disco completo).
¿Con qué frecuencia se realiza un backup en la nube?
La frecuencia de las copias de seguridad en la nube son definidas por el usuario, así como la retención y la compresión.