QUE ES LA TELEFONÍA IP?
La Telefonía IP utiliza la red de datos IP (la red de su oficina) para proporcionar comunicación de voz a toda la empresa, atreves de una sola red de voz y datos. Esta convergencia de servicios de voz y datos en una sola red brinda ventajas como un menor costo de servicios, procedimientos simplificados de soporte y configuración, y una mayor integración de las ubicaciones remotas, oficinas y sucursales en las instalaciones de la red corporativa.
Las soluciones de Telefonía IP permiten que las empresas potencien sus inversiones actuales en tecnología y puedan migrar a una red completamente convergente a su propio ritmo.
QUE VENTAJAS PUEDE APORTARME?
Una central IP ofrece las funcionalidades de las centrales tradicionales, como gestión de extensiones, transferencia de llamadas, buzón de voz, llamadas en espera o posibilidad de compartir extensiones entre varios teléfonos físicos. Gracias al nivel de integración con la red de datos, la telefonía IP ofrece grandes ventajas para la empresa, aparte de ofrecer un mundo de nuevas funcionalidades inexistentes en la telefonía tradicional.
Reducción de costes en instalación y mantenimiento: hoy día es indispensable para una empresa disponer de una red de datos que interconecte sus distintos ordenadores y servidores. Por este motivo, y asumiendo los costes que suponen la creación y mantenimiento de una red de datos, no tiene sentido asumir los costes de una red de voz independiente. La telefonía IP permite la disminución de costes derivados de la instalación y mantenimiento de dos redes independientes. Ahora sólo tendrá que preocuparse por la red de datos.
Reducción de los costes de facturación: la telefonía IP aprovecha las conexiones de datos que existen entre las distintas sucursales, ya sean conexiones normales a Internet o Redes Privadas Virtuales. Al entrar la voz como datos, las llamadas entre las distintas sucursales se realizarían utilizando estas conexiones. De esta forma las empresas pueden evitar los costes de facturación y las cuotas de abono mensuales de las líneas arrendadas de voz que conectan las sucursales.
Ventajas competitivas: las aplicaciones y servicios IP integrados mejorar la productividad y la atención al cliente, e incluyen:
- Un mejor tiempo para añadir nuevos usuarios a la red a través de un sistema de agregación, movimientos y cambios.
- Rápida instalación de nuevos servicios. Al utilizar una infraestructura IP común y una interfaz de estándares abierta es posible desarrollar aplicaciones innovadoras e implantarlas rápidamente.
- Los usuarios pueden acceder a todos los servicios de la red, siempre que tengan acceso a la red.
RETORNO DE LA INVERSION: menores costos globales en la infraestructura de la red. Al implantar una sola red de voz y datos en todas las ubicaciones se consigue reducir los costes de capital. Además, como el teléfono y el PC comparten el mismo cable de red, los costes de cableado disminuyen. Reducción de los costes de administración de la red, ahorros a corto y largo plazo en la administración de red, un sólo proveedor, un solo contrato de mantenimiento, cableado común, reducción en la transmisión de llamadas, menor complejidad de integración de una aplicación, etc.
UN ORDENADOR = UN TELÉFONO: Gracias a la existencia de teléfonos por software (Softphone), un usuario podrá disponer de su propia extensión sin la necesidad de tener un terminal físico. Es decir, ejecutando un programa para computadoras podrá realizar y recibir llamadas en su propio PC. Esta característica permite escalar los costes de implantación de esta tecnología, permitiendo a las empresas realizar una migración gradual en cuanto a costes de adquisición de teléfonos físicos.
MENSAJERÍA UNIFICADA: La gran competencia reinante en la sociedad actual lleva a la necesidad de estar comunicado e informado en cualquier momento. Normalmente, el acceso a nuestro correo electrónico. La Telefonía IP cubre esta necesidad de forma sobresaliente.
QUE NECESITO PARA INSTALARLA?
- Instalar la red de datos
- Instalar y configurar la central IP
- Instalación y configuración de los teléfonos
- Implantación de servicios de valor añadidos (Opcional)
TELÉFONOS IP
Actualmente existen gran variedad de teléfonos IP, desde los más avanzados con funciones de videoconferencia y streaming hasta los más sencillos y económicos. Además, se tiene la posibilidad de incorporar teléfonos por software, es decir teléfonos que se ejecutan como una aplicación en su PC. La gran variedad de estos dispositivos junto con la aparición de los teléfonos por software permiten realizar una migración a telefonía IP gradual, lo que reduce el desembolso inicial permitiendo incorporar dispositivos más avanzados según vayan surgiendo necesidades.
En GEEKS es nuestra misión brindar asistencia de calidad, responsable y accesible a empresas como la suya. Le invitamos a realizar una solicitud de consultoría totalmente gratis para determinar si podemos serle de utilidad con el tema de telefonía IP y los ahorros que puede lograr en su negocio. También aquí puede conocer más sobre nuestro servicio de Centrales de Voz sobre IP.